Migración

Gobierno de Canadá destinará recursos para apoyar a Colombia

El embajador de Canadá en Colombia, Marcel Lebleu, también se refirió a los Principios de Vancouver, con los que buscan proteger a los niños.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista en el noticiero del mediodía, Marcel Lebleu, Embajador de Canadá en Colombia, explicó en qué consisten los principios de Vancouver, los cuales han sido firmados por 9 países, incluido Colombia.

"Son un conjunto de compromisos destinados a prevenir el reclutamiento y el uso de niños soldados...Lo que tratamos de hacer es movilizar a la comunidad internacional en torno a este tema. En 2020 participamos en una misión virtual en Putumayo para generar un impulso para establecer una agenda de acción futura con miras a poner fin en prevenir las violaciones graves contra la niñez", afirmó el embajador Lebleu.

Por otra parte, dijo a Caracol Radio que era importante apoyar y avanzar con la implentación del Acuerdo de paz con las FARC. "Hay mucha gente que quiere tener resultados inmediatos, pero si uno toma el acuerdo del Gobierno colombiano con las ex FARC, es un proceso que va a tardar 10 a 15 años, porque hay muchas heridas, pero vamos apoyando este proceso".

Desde el Gobierno canadiense ya han destinado 20 millones de dólares para apoyar los proyectos del acuerdo.

Canadá liderará conferencia para movilizar recursos en apoyo al Estatuto migratorio que se realizará el próximo 17 de junio. El embajador hizo una invitación a la comunidad internacional a poyar a Colombia y países que acojan a la población migrante. Desde el Gobierno de este país ya han destinado 80millones de dólares y en julio anunciarán más recursos económicos.

Finalmente, se refirió al material que entregaron a niños, jóvenes y docentes en San Andrés y Providencia, esto porque el sector educativo también estuvo afectado por el paso del huracán Iota. En total entregaron 1.000 libros de literatura infantil y juvenil; 25 kits para la promoción de lectura para los docentes y 400 kits de aseo para niñas de la zona.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir