AEROPUERTOS
AEROPUERTOS

Canciller toma medidas para mejorar trato a colombianos que llegan a México

Los gobiernos de México y Colombia buscaron alternativas para vigilar los puntos de migración y hacer posibles ajustes.

Ciudadanos en un Aeropuerto / ()

La canciller Claudia Blum y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tuvieron un nuevo diálogo para solucionar las quejas de decenas de colombianos que han sufrido malos tratos por parte de agentes y funcionarios al ingresar a los aeropuertos mexicanos.

Según la información entregada van a tomar inicialmente medidas como una reunión de seguimiento para examinar los avances. Además mañana la embajadora Patricia Cárdenas estará en el aeropuerto de Ciudad de México recorriendo los diferentes sitios de migración en los que atienden a los colombianos.

También puede leer:

Los cancilleres también acordaron establecer un protocolo de atención que se active cuando se presente algún tipo de inconveniente y el gobierno mexicano va a examinar posibles ajustes en la oficina de migración del aeropuerto Benito Juárez.

La Cancillería colombiana señala que va a seguir trabajando para mejorar las condiciones de ingreso en las que cada vez se ven más casos de malos tratos a personas que van a trabajar o de turismo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir