Liga Profesional de Fútbol (LPF)

Estadísticas de los jugadores colombianos en el 'Superclásico' argentino

Rafael Santos Borré se convertirá en el colombiano que más veces jugó este partido con 8 apariciones.

Estadísticas de los jugadores colombianos en el 'Superclásico' argentino /

El 'Superclásico' argentino entre Boca Juniors y River Plate siempre ha sido vivido en Colombia por la presencia de futbolistas nacionales en ambos equipos. Ana Caicedo, periodista deportiva radicada en Buenos Aíres, reveló en el Carrusel Deportivo de Caracol Radio algunas estadísticas protagonizadas por los colombianos.

Un total de 25 jugadores de Colombia han disputado este partido. Estos está repartidos de la siguiente manera: 15 pertenecían al plantel de Boca Juniors y 10 han pertenecido al equipo de River Plate. Para esta edición 253, en el 'Xeneize' hay cuatro futbolistas (Edwin Cardona, Jorman Campuzano, Frank Fabra y Sebastián Villa), mientras que en el 'gallinero' hay dos (Santos Borré y Jorge Carrascal).

Le puede interesar:

Los goleadores colombianos del 'Superclásico' pertenecen a River Plate, uno es Juan Pablo Ángel que jugó entre 1998 y el 2000 y marcó en dos ocasiones. Esta es la misma cantidad de goles anotados por Rafael Santos Borré, quien en caso de jugar hoy se convertiría en el colombiano con más apariciones en el superclásico.

Lea también:

Por último, los goleadores colombianos en Boca Juniors son el 'Patrón' Bermúdez, Sebastián Villa y Edwin Cardona con un gol cada uno. Este último aun está en duda para el partido del domingo 14 de marzo por una molestia muscular sufrida en los entrenamientos previos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir