Política

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Partido de López Obrador ratifica como candidato a un acusado de violación

El Movimiento Regeneración Nacional señala que Félix Salgado Macedonio es el mejor posicionado para la gobernación de Guerrero.

Protesta en México

Protesta en México / . (Getty Images)

A pesar de las críticas y la presión desde distintos sectores, el partido Morena confirmó que su candidato para la gobernación del estado de Guerrero sí será Félix Salgado Macedonio, quien tiene dos denuncias por violación y al menos otras cinco por agresiones sexuales.

El movimiento aseguró que tras una encuesta, Salgado resultó como el mejor posicionado y está obligado a respetar la decisión de la gente.

Morena reconoce que es legítima la indignación de las mujeres que hacen parte del partido pero también señalan que tienen que respetar la voluntad del pueblo de Guerrero.

Le puede interesar:

Durante las marchas del Día de la Mujer, organizaciones mexicanas le reclamaron al presidente López Obrador lo poco que ha hecho para combatir el aumento de feminicidios y le reclamaron su apoyo a este candidato asegurando que "un violador no será gobernador".

El presidente  puso en duda que haya denuncias en contra de Salgado, afirmando que estas son fabricadas y que en caso de que sí las haya debe ser la justicia la que se encargue.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad