VACUNACIÓN MASIVA
VACUNACIÓN MASIVA

AstraZeneca informa de nuevos retrasos en la entrega de vacunas en la UE

Cinco países del bloque denuncian disparidad en la distribución de fármacos y advierten de las consecuencias que eso puede traer en el verano.

Empaque de las dosis de AstraZeneca / ()

Los directivos del laboratorio AstraZeneca informaron que tienen problemas de producción y restricciones de exportaciones y por lo tanto no podrá cumplir con las fechas pactadas para entregar vacunas a la Comisión Europea.

La farmacéutica se quejó porque había tenido que recurrir a plantas de producción ubicadas por fuera del bloque pero debido a las prohibiciones de exportación no podrá llevar los fármacos para el primer trimestre.

También puede leer:

A ese nuevo problema en la campaña de inmunización en Europa se suma que los gobiernos de Austria, República Checa, Eslovenia, Bulgaria y Letonia publicaron una carta advirtiendo que hay enormes desigualdades en la distribución de las vacunas y que habría contratos secretos.

Advierten que si la situación sigue, en el verano habrá países con inmunidad colectiva y otros con pocas personas vacunadas, por lo que será complicada la movilidad tal como ocurrió en 2020.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir