Salud y bienestar

Pandemia

Las contradicciones y preocupaciones de la OMS con el COVID-19

Su director afirmó que dejar que el virus circule libremente para lograr inmunidad colectiva no es una opción.

Las contradicciones y preocupaciones de la OMS con el COVID-19

Las contradicciones y preocupaciones de la OMS con el COVID-19 / . (EFE)

La Organización Mundial de la Salud se encuentra en medio de una nueva polémica global ya que en una entrevista con el medio británico The Spectator, su asesor David Nabarro, afirmó que en el organismo no tienen en cuenta a las cuarentenas como el principal metódo de control del virus en la población.

Ante eso se generó confusión porque miles de personas se preguntaron para qué siguen confinadas o por qué están volviendo las restricciones en países de Europa en los que hay rebrotes.

También puede leer: Tener coronavirus no hace a una persona inmune de reinfectarse.

Sobre ese asunto también habló el director de la OMS, Tedros Adhanom, quien manifestó que dejar que el virus circule libremente para que los ciudadanos adquieran inmunidad colectiva no es una opción contra este virus y tampoco algo que se haya usado en la historia de la salud pública.

En la misma conferencia de prensa intervino la directora de Salud Pública del organismo, Maria Van Kerkhove, quien expresó que ahora además de los contagios y las muertes les preocupan los efectos a largo plazo que se están viendo en pacientes recuperados de COVID-19.

La experta afirmó que apenas en este momento están viendo repercusiones en el corazón, el cerebro, los pulmones y la salud mental, incluso de personas que contrajeron el virus con síntomas leves. Por eso manifestó que es importante seguir protegiéndose de la enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad