Actualidad

Apps

¿Cómo limitar el tiempo que pasa en las apps de su celular?

Tanto los dispositivos de Android como los de iOS cuentan con ajustes para controlar el uso excesivo de las aplicaciones.

Límite de tiempo en aplicaciones para celulares

Límite de tiempo en aplicaciones para celulares(Caracol Radio / Karen Rozo Galán)

Con el auge de la pandemia y el crecimiento del teletrabajo, las barreras de tiempo de descanso y disponibilidad se redujeron notablemente. Sin embargo, tanto los celulares del sistema operativo iOS como Android, cuentan con herramientas que contribuyen a la desconexión total.

Para iOS

En caso de ser usuario del sistema de iPhone, el dispositivo ofrece la opción 'Tiempo de Pantalla'. Esta herramienta está habilitada en el panel de configuración del dispositivo y además de ayudar a establecer filtros de tiempo de uso para las apps, comparte al usuario estadísticas de su tiempo en el celular.

Para habilitarlo, debe ingresar a Configuración > luego Tiempo en pantalla >  Activar Tiempo en pantalla y Continuar. Una vez habilitado este filtro, el usuario ya puede obtener un informe para saber cómo usa el dispositivo, las apps y los sitios web.

Pero por ejemplo, si usted quiere establecer un tiempo límite de navegación de una aplicación. Seleccine en los Ajustes la opción 'Tiempo de Uso'. Luego pulse en su dispositivo 'Límite de uso de apps' y elija la que quiere limitar, recuerde establecer el tiempo máximo de navegabilidad por día.

Una vez usted realice estos pasos, cuando sobrepase el límite de tiempo de la app estipulada esta se desactivará y no recibirá notificaciones, ni podrá navegarla. (A menos que, dé clic en la app y elija el permitir habilitarla por 15 minutos más)

Para Android

En este caso el usuario también debe dirigirse a la configuración de su dispositivo y seleccionar la opción 'Gestión de Tiempo y Uso', al dar clic en comenzar debe específicar si el celular pertenece a un adulto o si tendrá control de padres (en caso de ser utilizado por un menor). Una vez seleccione la opción accederá a un menú con estadísticas sobre el uso del dispositivo.

Y para bloquear temporalmente aplicaciones, debe elegir la opción 'Límites de la aplicación'. Al dar clic, se desplegará un menú con todas las aplicaciones de su celular. Pulse la que quiere regular y elija el tiempo diario de uso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad