Seguridad internet

Estafa: Prometen navegación gratis haciéndose pasar por Claro

Los ciberdelincuentes contactan a las víctimas haciéndose pasar por Claro para solicitar datos sensibles.

Estafas a través de WhatsApp /

Diariamente son millones los mensajes que circulan a través de las redes sociales y las plataformas digitales. Justamente, aprovechando estos escenarios, los ciberdelincuentes crean estrategias con el objetivo de estafar a posibles víctimas que no renocen los ataques. Uno de estos, está relacionado con el operador Claro.

Según denunció a Caracol Radio una de las posibles víctimas, lo contactaron a través de WhatsApp desde un número empresarial que tenía como foto de perfil el logo de la compañía. Incluso, en la descripción del número había un mensaje sobre servicios y ofertas.

Sin embargo, lo que generó más sospecha por parte de la posible víctima fue que en el chat le ofrecieron servicios gratis y para activarlos debía envíar su información sensible. "Me pedían ingresar mis datos, como numero telefonico, correo, mis datos de transacciones", afirmó el denunciante.

Al consultar con Claro, la compañía explicó que este tipo de tácticas son mensajes falsos que tienen como objetivo estafas a las personas. Incluso, recomiendan evitar la instalación de supuestas actualizaciones o ingresar a links para recibir obsequios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir