Economía

Internet

¿Cuál es la mejor red móvil del país?

Ookla analizó 754.191 pruebas de velocidad hechas por los mismos usuarios durante el segundo semestre de 2020.

¿Cuál es la mejor red móvil del país?

¿Cuál es la mejor red móvil del país?(Gettyimages)

La navegación móvil cada vez es más relevante en nuestro diario vivir. De hecho, como consecuencia de la pandemia muchos procesos se vieron en la obligación de migrar a la digitalización, lo que implica mayor demanda para usuarios y operadores de telecomunicaciones.

Justamente, Ookla, líder en aplicaciones de prueba, datos y análisis de redes móviles y de banda ancha fija realizó el análisis de 754.191 pruebas hechas por los mismos usuarios durante el segundo semestre de 2020 donde se midieron las velocidades de carga y descarga para los usuarios.

Entre las conclusiones, Ookla afirma que la compañía Tigo alcanzó un Speed Score (velocidad) de 22,04, con una velocidad de bajada promedio de 23.08 Mbps y una velocidad de subida en promedio de 11.91 Mbps. Lo que significa que es la más rápida de Colombia.

Ahora, hablemos de los otros operadores en el país. En el caso de Claro, el Speed Score fue de 18.94. Es decir, 4,14 puntos por debajo de Tigo. En tercera posición se ecuentra Avantel con 14.86 y finalmente, Movistar con 13.13.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad