Economía

Youtube

YouTube elimina más de 30.000 vídeos con información falsa sobre vacunas

Se trata de la primera vez que la empresa ofrece datos sobre la supresión de vídeos por esta razón

Youtube, plataforma de videos en internet

Youtube, plataforma de videos en internet(Gettyimages)

YouTube ha eliminado de su plataforma más de 30.000 vídeos que emitían afirmaciones falsas u ofrecían información engañosa acerca de las vacunas de la COVID-19 durante los últimos seis meses, según los criterios sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata de la primera vez que la empresa ofrece datos sobre la supresión de vídeos por esta razón. Las cifras, ofrecidas por la portavoz de la compañía Elena Hernández a Axios, confirman la estrategia anunciada a The Verge por Youtube en octubre de 2020 de perseguir este tipo de información falsa de las vacunas de la COVID-19.

La compañía ha eliminado más de 800.000 vídeos con información incorrecta sobre el coronavirus desde febrero de 2020, asevera Axios en la misma noticia, basándose en sistemas de Inteligencia Artificial y denuncias de personas y realizando un segundo nivel de cribado.

La red social Facebook también anunció en febrero de este año que eliminaría las informaciones erróneas sobre la COVID-19 y sus vacunas, mientras que Twitter se decanta por etiquetar las informaciones falsas específicas de las vacunas del virus, pudiendo llegar a suspender cuentas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad