Buena parte de Italia vuelve al confinamiento desde el lunes
La decisión se conoció momentos después de que el Primer Ministro confirmara que el país está viviendo una nueva ola del COVID-19.
El Gobierno italiano anunció que la mayor parte del país regresará al confinamiento y recibirá nuevas restricciones por la pandemia tras determinarse que Italia está viviendo una nueva ola del coronavirus.
El primer ministro, Mario Draghi, detalló que "la semana pasada se registraron más de 150.000 infecciones, en comparación con 131.000 la semana previa, un aumento de casi 5.000 personas en hospitales y 600 en cuidados intensivos".
Bajo la determinación de ampliar y endurecer las restricciones, Draghi explicó que buena parte del país entrará a ser zona roja, lo que implica que las tiendas no esenciales deberán cerrar y los restaurantes solo podrán enviar alimentos por domicilio.
- Lea también: No hay razón para no utilizar vacuna de AstraZeneca: OMS
- Le interesa: Pfizer ya hace estudios de su vacuna en menores de 15 años y embarazadas
Draghi reconoció que las decisiones que toma tendrán consecuencias en la educación de los niños, la economía y el estado mental de la ciudadanía pero reiteró que son medidas necesarias e inevitables para evitar que se agrave la situación.