Salud y bienestar

COVID-19

Pfizer ya hace estudios de su vacuna en menores de 15 años y embarazadas

La farmacéutica está estudiando el impacto de su fármaco en otras poblaciones para poder actualizar las indicaciones contra el COVID-19.

Adolescentes en Nueva York

Adolescentes en Nueva York / . (Getty Images)

La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer ya se está utilizando en gran parte del mundo, pero ahora la farmacéutica busca ampliar la población que puede aplicarse ese fármaco y por eso están evaluando en diferentes escenarios.

La doctora Graciela Morales, líder de Asuntos Científicos y Médicos para Mercados Emergentes de la división de vacunas explicó que en el momento están haciendo investigaciones en población pediátrica de entre 12 y 15 años y también empezaron un estudio para evaluar la seguridad en mujeres en embarazo mayores de 18 años.

"Ya tenemos la indicación a partir de la edad de 16 pero estamos haciendo estudios en poblaciones menores. Cuando avancen estos resultados la expectativa es poder hacer análisis en menores de 12 años", señaló la especialista de la farmacéutica.

También puede leer:

La doctora Morales afirmó que los estudios serán revisados de forma oportuna por las agencias reguladoras de cada país en donde están aplicando y así determinar si pueden actualizar las indicaciones de su vacuna.

Agregó que por ahora los estudios en pacientes reales del Reino Unido e Israel han sido muy positivos y relevantes para los análisis, especialmente del impacto del fármaco en las variantes del coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad