Coronavirus Covid-19

Los que acaparan vacunas serán víctimas de su egoismo: Papa Francisco

El sumo pontífice criticó la acumulación de vacunas contra el coronavirus y pidió revisar los mecanismos de producción y distribución de medicinas.

El papa Francisco ha insistido en la necesidad de la solidaridad para combatir la pandemia. /

El papa Francisco envió una carta al magistrado argentino Roberto Gallardo, quien es el encargado de liderar el Comité Panamericano de Jueces y que ha reclamado a la Organización Mundial de la Salud por una distribución equitativa y universal de las vacunas contra el coronavirus.

En la misiva, Francisco se suma al Comité resaltando que "el virus se neutraliza con vacunas y medicación para todas las personas independientemente del país al que pertenezcan", en crítica a que algunos países no comparten las medicinas que se desarrollan en su territorio.

Francisco aseguró que "los que acaparan vacunas, los que ponen el acento en la propiedad intelectual, los que traban la provisión de medicinas se equivocan y finalmente serán victimas de su propia miopía".

El Sumo Pontífice concluye haciendo un llamado "urgente y necesario" para revisar "los mecanismos de producción, comercialización y distribución de vacunas contra el covid-19".

Esta fue la carta enviada por el Papa Francisco:

Caracol Radio / Cortesía

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir