Corrupción

Fiscalía de Perú pide 30 años de cárcel para Keiko Fujimori

La candidata presidencial ha sido acusada por delitos de lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración.

Keiko Fujimori a la salida de la carcel Santa Mónica en Lima tras completar tres meses detenida en medio del caso Odebrecht. /

En Perú se mantiene el enfrentamiento judicial por el caso Odebrecht. La Fiscalía pidió 30 años y 10 meses de prisión para Keiko Fujimori por presuntamente cometer delitos como lavado de activos, falsa declaración y obstrucción a la justicia.

Aunque Keiko ha insistido que las acusaciones son claras muestras de persecusión política ahora que busca la presidencia del país con apoyo del partido Fuerza Popular, las acusaciones también salpican a otros 41 miembros de la colectividad.

El expediente del caso tiene más de 15.000 páginas entre las que también se piden 22 años y 8 meses de prisión para Mark Vito Villanella, empresario inmoviliario y esposo de Keiko Fujimori.

En el caso de Villanella, la Fiscalía asegura que su compañía de bienes raíces, MVV, habría sido parte del lavado de dinero recibido por parte de la constructora brasileña.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir