Deportes

Junior FC

Conozca cómo le ha ido a Junior en la historia de la Copa Libertadores

El equipo barranquillero debuta este miércoles ante Caracas de Venezuela por la fase 2 de clasificación.

Junior de Barranquila

Junior de Barranquila / Getty Images

Junior de Barranquilla está próximo a debutar en una edición más de la Copa Libertadores, lo hará este miércoles ante Caracas de Venezuela, por la segunda ronda de clasificación a la fase de grupos.

A continuación, conozca los números del equipo colombiano a lo largo de la historia en el torneo internacional más prestigioso del continente.

El equipo ‘tiburón’ ha participado en la Libertadores en 17 oportunidades, su primera aparición data de 1971, cuando en esa ocasión Nacional de Uruguay se quedó con el título ante Estudiantes de Argentina.

Posteriormente, volvió a la competición en los siguientes años: 1978, 1981, 1984, 1994, 1996, 2000, 2001, 2005, 2010, 2011, 2012, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021, próxima a enfrentar.

Le puede interesar:

La participación de este año será la quinta de manera consecutiva, siendo la mejor racha de presencias seguidas en su historia. Sin embargo, los resultados no han sido los mejores, ya que no logra avanzar a la fase de octavos de final desde 2011.

La edición de 1994 ha sido la mejor para el equipo de Barranquilla, ya que logró llegar a las semifinales del torneo clasificando en primera instancia como uno de los mejores terceros en su grupo.

En los octavos de final de dicho año, superó a Colo Colo de Chile con definición desde el punto penal. Independiente Medellín fue su rival en los cuartos de final, al que logró vencer con un global de 2-0.

Lea también:

Sin embargo, el campeón de la Libertadores 1994, Velez Sarsfield, le puso freno de mano al equipo colombiano en las semifinales tras superarlos desde el manchón blanco, siendo esta la mejor participación hasta el momento en la Copa del conjunto ‘tiburón’.

El máximo artillero en la historia de la institución es Iván René Valenciano con 166 tantos, de los cuales 10 fueron por Copa Libertadores, siendo así el goleador histórico del Junior en la competencia continental de más prestigio.

La mayor victoria del conjunto rojiblanco en la Libertadores fue el 26 de marzo de 1996, cuando en esa oportunidad venció 5-1 a Guabirá de Bolivia, resultado que les sirvió para clasificarse a los octavos de final donde derrotó a Cerro Porteño. Sin embargo, en los cuartos de final América de Cali (subcampeón de esa edición) fue verdugo del conjunto barranquillero.

La caída más dura para el Junior en la historia de la Libertadores fue el 22 de abril de 1981, cuando fueron goleados 5-0 por Rosario Central de Argentina, partido correspondiente a la fase de grupos.

El equipo ‘currambero’ comienza su camino en la Copa ante un difícil rival como lo es Caracas de Venezuela, el ganador de este encuentro se medirá ante Bolívar o Montevideo Wanderers en la última instancia antes de llegar al sorteo del 16 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad