Champions League

El récord histórico que no favorece al Barcelona contra PSG en Champions

El equipo de Messi tiene el difícil reto de remontar un 4-1 en su visita al PSG.

Lionel Messi vs. Kylian Mbappé /

Se definen los clasificados a cuartos de final de la Champions League con varios clubes favoritos, no necesariamente por su nivel o jerarquía, sino por los resultados que están puestos sobre la mesa, donde en uno de ellos el FC Barcelona quedó muy mal parado.

Para sorpresa, Barcelona cayó en su casa por un impresionante marcador de 1-4 contra el PSG de Kylian Mbappé. Ahora, en su visita al Parque de los Príncipes, el equipo de Lionel Messi deberá luchar no solamente para remontar y clasificarse a cuartos, sino también cambiar un récord histórico que no lo favorece.

En 2017, cuando Barcelona perdió por 4-0 contra PSG en París, la situación no estaba lejana a lo que se vive en la actualidad, pero con una gran diferencia: la llave se cerraría en el Camp Nou.

Le puede interesar:

En esa ocasión, Barcelona logró lo imposible y remontó el 4-0, ganó al final 6-1 y se clasificó a la siguiente fase, dejando en el limbo a un PSG con ilusión de lograr acceder a los cuartos de final.

Pero la historia ahora tiene un tinte diferente. Barcelona no cerrará en su casa ni con su gente, por el contrario, deberá jugar al ritmo que marque el PSG en su estadio y con la mala fortuna de que ningún equipo jamás ha logrado clasificarse fuera de casa tras una derrota por tres goles de diferencia en su estadio.

Por ahora, Barcelona va con la mirada puesta en cambiar ese récord histórico que no le favorece, para seguir en la búsqueda de levantar la Orejona, que desde la temporada 2014-15 se le ha escapado de las manos.

El partido por la vuelta de los octavos de final de la Champions League entre PSG y Barcelona se vivirá este miércoles desde las 3:00 de la tarde, con la transmisión del Fenómeno del Fútbol de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir