“Las hijas del agua” saltan del libro a las paredes del Museo Nacional

Las fotografías fueron tomadas e intervenidas por Ruven Afanador y Ana Gonzales.

50 fotografías tomadas por Ruven Afanador e intervenidas por Ana González Rojas se exponen en el Museo Nacional de Colombia. Las fotografías se publicaron en el libro Hijas de agua por lo que la exposición lleva ese mismo nombre.

Ana González y Ruven Afanador / Hijas del Agua

Ana González explicó en CARACOL RADIO que las fotografías colgadas en el Museo fueron escogidas teniendo en cuenta la contundencia de la imagen, la cosmogonía y la ancestralidad de las 26 comunidades visitadas durante mas de 3 años por Ana María y Ruven.

Las 50 piezas exhibidas están en gran formato de 120 por 90 centímetros para que los espectadores pueda apreciar los detalles de las imágenes originales y las varias intervenciones y capas tras el paso por el taller de arte.

Le puede interesar:

                 - Herencia indígena colombiana fotografiada por Ruvén Afanador y Ana González

Ana María invitó a que los visitantes de la exposición “Las hijas del agua” vayan hasta el final porque encontrarán las mesas y un video en el que se evidencia el proceso de producción.

Es recomendable que los interesados programen con anticipación y vía internet su visita para evitar colas y aglomeraciones.

http://www.museonacional.gov.co/

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir