Cultura

Cultura

Empresa de telecomunicaciones deberá pagar $10 mil millones a Pereira

A través de un fallo, el Consejo de Estado obliga a la empresa que hoy representa a la antigua Telefónica de Pereira a pagar esta millonaria suma.

Desembolso dinero.

Desembolso dinero. / Getty Images

Pereira

Tras diez años de proceso jurídico, el Consejo de Estado ordenó el desembolso de cerca de 10 mil millones de pesos por parte de la Empresa Telefónica de Pereira, o quien haga sus veces, por concepto de la Estampilla Procultura. Estos recursos deberán ser girados al municipio y corresponden al periodo comprendido entre enero de 2007 hasta la liquidación del entonces Instituto de Cultura de Pereira.

La secretaria Jurídica de la capital risaraldense, Luz Adriana Restrepo, explicó que esta decisión fue notificada el pasado 19 de febrero. Además añadió que de no hacerse efectivo este pago, el municipio empezará los trámites jurídicos correspondientes.

"En su momento la Empresa Telefónica de Pereira consideraba que no debía pagar este recursos, pero hoy con la decisión del Consejo de Estado, quien esté operando la entidad debe girarle al municipio dicho capital", señaló Restrepo. 

Lea también: Pereira es líder en la región en inventario de gases de efecto invernadero

Es de resaltar que el dinero de este desembolso deberá ser invertido en proyectos de fortalecimiento del sector cultural de Pereira, con el fin de dar cumplimiento a la Estampilla Procultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad