Educación

Becas

Becas para mujeres colombianas: Conozca cómo puede postularse

45 becas están disponibles e incluyen costos de matrícula, manutención mensual, gastos de viaje, tasas de visado y cobertura de salud

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Imagenes

El British Council, en colaboración con ocho universidades del Reino Unido, activó su oferta de becas para mujeres latinas y jamaiquinas que quieran estudiar una maestría en áreas como la ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.

Lea también:

Mujeres de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Jamaica, Perú, Venezuela y México podrán postularse a este programa que busca acabar con las brechas de género y posicionar a más mujeres en ámbito laboral y profesional.

“Es una oportunidad excepcional, ya que se trata de 45 becas completas disponibles para las mujeres de la región, que incluyen los costos de matrícula, manutención mensual, gastos de viaje, tasas de visado y cobertura de salud. Las madres tienen la posibilidad de viajar con sus hijos, con los costos relacionados cubiertos también por el esquema. Además, el programa ofrece la posibilidad de que las beneficiarias puedan prepararse con un curso breve de inglés, a fin de alcanzar el nivel de idioma necesario para realizar sus estudios”, dijo Diana Daste, directora Regional de Educación del British Council.

En Colombia, según datos de la ONU Mujeres, el número de graduadas en ingenierías, apenas representa un 37.3% , por lo que existe un gran reto para impulsar a las nuevas generaciones a incursionar en carreras o áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas)

Las mujeres que apliquen a las becas tendrán la posibilidad de estudiar en instituciones como: University of Bristol, Cranfield University, Imperial College London, entre otras.

Las profesionales que estén interesadas en participar por una de estas becas, podrán obtener más información sobre cómo aplicar en: https://www.britishcouncil.org/study-work-abroad/in-uk/scholarship-women-stem

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad