Ciencia y medio ambiente

Mujeres ciencia

Premio Cafam a la mujer rindió homenaje a la ingeniera Diana Trujillo

Seis de las mujeres más destacadas del país contaron en el foro sus historias de resiliencia y transformación

Diana Trujillo

Diana Trujillo (Twitter Diana Trujillo )

Durante el foro “Mujeres más fuertes por Colombia”, moderado por Brigitte Baptiste y María Consuelo Araújo, seis de las mujeres más destacadas del país contaron sus historias de resiliencia y transformación en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Además, se realizó un homenaje especial del Jurado Nacional a la ingeniera aeroespacial colombiana que lidera la misión Perseverance de la Nasa en Marte. En su intervención durante el Premio, Diana Trujillo manifestó su profundo agradecimiento por recibir el reconocimiento e indicó que lo hace en representación de todas las mujeres migrantes y de las que se abren paso en el mundo de la ciencia, tradicionalmente liderado por hombres.

“Me da mucho orgullo tener el privilegio de recibir este premio de ustedes porque me hace pensar que podemos continuar divulgando la importancia no solamente de las mujeres, sino la importancia y la contribución que nosotras las mujeres podemos hacer en todas las cosas”.

El evento contó con el acompañamiento de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruíz; la Mayor General Clara Esperanza Galvis Díaz, directora general del Hospital Militar Central; Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República; Dolly Montoya, rectora de la Universidad Nacional; María Adelaida Arango Hoyos, vicepresidenta de Desarrollo Sostenible del Grupo Nutresa; Zulma Cucunubá, epidemióloga e investigadora del Imperial College de Londres y Johana Bahamón, presidenta ejecutiva de la Fundación Acción Interna y Mujer Cafam 2020 – 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad