Economía

Coronavirus Covid-19

Gobierno entregará subsidios por aislamiento preventivo

Será por siete días y para los empleados que no pueden cumplir con trabajo en casa.

Ministro del trabajo Ángel Custodio Cabrera.

Ministro del trabajo Ángel Custodio Cabrera.(Colprensa: Archivo.)

En un foro de la Confederación Nacional del Gremio de Vigilancia Privada (Confevip), el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que se destinarán recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias para otorgar subsidios a los empleados que están en aislamiento preventivo.

Explicó que el beneficio sólo será otorgado a aquellos que no pueden cumplir con trabajo en casa, como, por ejemplo, guardas de seguridad y servicios generales.

“Podemos anunciar en los próximos días la posibilidad del subsidio. Son siete días que el gobierno le reconoce al trabajador cuando está en aislamiento preventivo, es decir, no tiene el Covid-19, pero tuvo contacto con un contagiado”, enfatizó.

Leer más:

El funcionario manifestó que deberían ser las EPS las que asuman el costo, pero como, según dijo, se han negado y son los empleadores quienes pagan los días de aislamiento preventivo, el gobierno entregará los subsidios.

Dijo que el procedimiento para aplicar al beneficio será explicado una vez el presidente Iván Duque firme el decreto. “Básicamente, la empresa y la ARL (Riesgos Laborales) lo reporta a las entidades de salud y el Ministerio de Trabajo otorga el beneficio al trabajador para no afectar a las empresas”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad