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Avianca lanzó servicio de autogestión digital para reprogramar vuelos

Esta alternativa busca dar mayor agilidad en la reprogramación de vuelos cancelados o modificados por cambios involuntarios de la aerolínea.

Nueva Herramienta

Nueva Herramienta(Cortesía Avianca)

La aerolínea Avianca informó que ante la necesidad gestionar requerimientos de millones de clientes, habilitó una nueva funcionalidad de autogestión, esta vez para hacer reprogramación de vuelos.

Explicó, que este La compañía afirmó que este servicio puede ser utilizado a través de la página web de la Compañía, en la aplicación móvil ‘My Avianca App’, o directamente a través del correo electrónico de notificación de cambio de itinerario que reciba el viajero.

La alternativa busca brindarles mayor autonomía a los clientes, cuando un vuelo sea modificado o cancelado por cambios involuntarios de la aerolínea, -resecciones asociadas a las condiciones de pandemia y afectaciones climáticas.

De esta manera de acuerdo con la aerolínea, los pasajeros puedan asignar una nueva fecha a su viaje sin necesidad de llamar al call center o acudir a los puntos de contacto físicos. Esta opción no estará habilitada cuando sea el viajero quien decida modificar o cancelar su vuelo por otras causas.

Aclaró, que cuando el viajero sea notificado de la modificación o cancelación de su vuelo podrá aceptar o cambiar la alternativa sugerida por la aerolínea, en un proceso que dura menos de tres minutos, desde los canales digitales habilitados para tal fin.

Los viajeros pueden hacer uso del servicio así:

A través del correo electrónico donde se le notifique un cambio en su itinerario, ingresando a la aplicación móvil o en avianca.com en las secciones “Mis Viajes”, “Medidas de protección para viajeros” y en la campana de nuestro “Centro de notificaciones”.

Primer clic: Revisar el itinerario original afectado.

Segundo clic: Escoger la alternativa más conveniente para el pasajero.

Tercer clic: finalizar la reacomodación en el botón “guardar y continuar”.

El servicio de reacomodación permitirá a cualquier viajero de Avianca realizar modificaciones en reservas  con uno o varios pasajeros, Itinerarios operados por Avianca Holdings (AVH,) con tiquete emitido..

También  en reservas  que volaron la ida y tiene pendiente volar el regreso ,Itinerarios con pérdida de conexión que no hayan iniciado su viaje, reservas  redimidas con millas de LifeMiles y reservas  creadas por una agencia de viajes, por la página web o puntos presenciales

Es importante destacar que las alternativas de reacomodación ofrecidas podrían o no generar compensaciones según la política y la regulación de cada país.

 En los siguientes casos los clientes no podrán hacer su reacomodación desde el servicio digital de Avianca y deberán hacerlo desde los canales tradicionales ofrecidos por la aerolínea:

Reserva de grupos reservas  que posterior a la afectación ya hayan sido gestionadas por un agente de servicio en el Call center, Aeropuerto o agencia de viajes, reservas que ya iniciaron su vuelo o que están en punto de conexión, trayectos  con otras aerolíneas y todos  los trayectos que no hayan tenido cambios en la reserva o que se hayan cancelado sin alternativa de reacomodación,

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