Comisión de la Verdad
Comisión de la Verdad

Francisco de Roux responde cartas de Salvatore Mancuso y Rodrigo Londoño

Acoge la propuesta y anuncia que ya activaron una ruta para ese evento que incluye reuniones privadas y públicas

Presidente de la Comisión de la Verdad, padre Francisco de Roux /

Ante la petición hecha en días pasados por el exparamilitar Salvatore Mancuso, y el exFarc Rodrigo Londoño, de hacer un evento público en presencia de las víctimas, de testigos y de comunidad internacional, para hacer contribución a la verdad que conocen del conflicto armado interno y reconocer su responsabilidad.

El presidente de la Comisión de la Verdad, padre Francisco de Roux, les respondió y aseguró que las puertas de la entidad siempre están abiertas a estos espacios por el derecho de las víctimas.

La Comisión de la Verdad toma esta propuesta dentro de un proceso que pone en primer lugar la satisfacción de los derechos de las víctimas de todos los lados que sobreviven en Colombia y en el exilio, y donde la verdad está por encima de cualquier otro interés por legítimo que sea; siempre en una perspectiva de convivencia, reconciliación y no repetición y en articulación con las entidades del Sistema, la JEP y la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas; manteniendo el carácter extrajudicial de la Comisión”.

La Comisión de la Verdad acoge la propuesta de Salvatore Mancuso y Rodrigo Londoño y ya se puso en marcha los preparativos para su realización.

El padre Francisco de Roux, en carta privada les envió una ruta para la planeación del evento que incluye reuniones privadas y públicas.

Esta entidad reitera que en su mandato ha escuchado las voces de todos los sectores de la sociedad y también diferentes actores armados, con la única intención de poder responderles a las víctimas, el porqué de lo sucedido en medio del conflicto armado en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir