Conflicto Colombia

"Creo que sí quieren contar la verdad y estamos dispuesto a recibirles"

Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad habló sobre la carta enviada por Londoño y Mancuso para ser escuchados en dicha entidad

Con el ánimo de construir un mejor futuro y ver un panorama más claro sobre la realidad del conflicto armado, Salvatore Mancuso y Rodrigo Londoño enviaron cartas a la Comisión de la Verdad para que se convoque a una audiencia pública para contar su verdad sobre el particular.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad se refirió al caso:

"Creo que sí quieren contar la verdad y estamos dispuesto a recibirles. Pero sabemos que también hay muchos intereses de por medio", comentó.

Por esta razón plantea que su inclusión se realice con rigor en los tiempos de la Comisión de la Verdad y cuidando el respeto por la verdad y las víctimas para que no sean utilizadas o manipuladas.

Entre otras cosas, el padre Francisco de Roux, cree que lo que están planteando Mancuso y Londoño es muy serio y ayudarán a aclarar todo el entramado que hubo alrededor del conflicto armado en Colombia.

Destacó la importancia de la justicia transicional y que el interés de la Comisión de la Verdad no es más que llegar a la reconciliación con no repetición de hechos tan delicados como estos.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir