Policía Nacional Colombia

Nuevo uniforme de Policía será para seguridad ciudadana

El director de la Policía enfatizó que se mantendrá el color verde para operaciones rurales.

Nuevo uniforme Policía Nacional /

Este lunes, en una entrevista de la Emisora de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas confirmó que se vienen cambios en los diseños del uniforme de los patrulleros y el parque automotor de la institución.

La semana pasada, en la Cumbre de Comandantes que se cumplió en la Escuela de Cadetes General Santander de Bogotá, se presentó el primer modelo, que establece un azul oscuro, reflectivos amarillos en la espalda y hombros y más espacios en el cinturón donde se cargan las armas y esposas.

El director de la Policía dijo que es mucho más barata y económica la confección de la chaqueta y todo el conjunto del uniforme de vigilancia. “Es para todo el tema de seguridad ciudadana en grandes ciudades y cascos urbanos”, señaló.

Enfatizó que se va a continuar con el color verde oliva en las unidades policiales número 3 y el número 5. “Esto por las características que se necesitan en las operaciones policiales en zonas rurales. Colombia es un país verde, y por eso, continuará ese color para las unidades de Carabineros”, detalló.

Leer más:

El general Vargas dijo que continúa el plan piloto para el cambio del uniforme número 4, del policía que está en las calles. “Es un paso enorme, una innovación policial muy grande. Nos da mucha más visibilidad. Es muy táctico y no tiene botones”, manifestó.

No dio fechas para la transición y tampoco se refirió a la millonaria contratación, pero indicó que en su momento se darán a conocer al país los cambios por parte del ministro de Defensa, Diego Molano, y el presidente Iván Duque.

A propósito del Día Internacional de la Mujer, el general Vargas destacó la labor de una mujer, una comisaria con 28 años de servicio en la Policía, en el proceso técnico y de selección de los nuevos uniformes, en donde se realizaron más de 84 mil encuestas.

Nos ayudó a desarrollar las necesidades del nuevo uniforme. ¿Qué tipo de bastón, qué elementos no letales se debían llevar? y con base en sus aportes se tuvieron en cuenta las necesidades del Policía que patrulla las calles”, dijo el director de la Policía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir