Día de la mujer

JEP y ONU conmemorarán el Día de la Mujer con víctimas del conflicto

Este 8 y 9 de marzo se analizarán los efectos de la pandemia del Covid-19 para la mujer colombiana.

Imagen de referencia. /

“En contextos de pandemia: Mujeres liderando el acceso a la justicia y la construcción de la paz para un futuro igualitario”, así se llama el taller que se realizará este lunes y martes por parte de la Unidad de Investigación y Acusación (UIA) de la JEP y ONU Mujeres.

Se busca hacer visibles las reflexiones de las mujeres sobre los retos actuales en tiempos de pandemia del Covid-19, en donde persiste la violencia de género y la vulneración de sus derechos a la protección, la salud, el acceso a la justicia y su participación en la construcción de la paz.

La jornada será instalada por el director de la UIA de la JEP, Giovanni Álvarez Santoyo, contará con la presencia de mujeres víctimas del conflicto de distintas regiones del país e identidades étnicas y la Fundación Mukwege.

Leer más:

El Grupo de Género y Enfoque Diferencial de la UIA considera que el Día Internacional de la Mujer de 2021 es la oportunidad para incluir las voces de las mujeres colombianas en una reflexión global promovida por ONU Mujeres.

“En el contexto colombiano (a propósito del Día Internacional de la Mujer), desde la Unidad proponemos generar un espacio de conversación con mujeres víctimas del conflicto armado sobre los impactos del COVID-19 y las medidas para reducir el contagio en las mujeres”, indicó el Grupo de Género y Enfoque Diferencial.

Para Ángela María Escobar, coordinadora nacional de la Red de Mujeres Víctimas y Profesionales, el Día Internacional de la Mujer “es un referente para las mujeres, que nos impulsa a proteger y defender los derechos que hemos logrado, y para avanzar y superar la desigualdad y la discriminación”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir