Cultura

Crónica

Palito Ortega, el triste de las canciones alegres, cumple 80 años

Ramón Bautista Ortega es autor de por lo menos 500 canciones y ha publicado 50 álbumes musicales

Palito Ortega, el triste de las canciones alegres, cumple 80 años

Palito Ortega, el triste de las canciones alegres, cumple 80 años

05:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001127130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ramón "Palito" Ortega

Ramón Bautista Ortega nació el 8 de marzo de 1941 en la provincia argentina de Tucumán. La pobreza de su hogar lo llevó a que durante su infancia y adolescencia los juegos los encontró en los trabajos populares que debió asumir para ayudar en la casa.

A los 15 años llegó solo a Buenos Aires en búsqueda de un sueño y hace m{as de 60 años logró meterse en el ambiente musical. Como Ramón Bautista no era un nombre que llamara la atención para asumió los apelativos de Nery Nelson y Tony Varano, hizo parte del grupo Los Red Caps, con los que realizó varias giras hasta su disolución en 1965.

Le puede interesar:

                            Anabella estrena canción y álbum musical “La reina”

Su delgada figura le causó el apodo de Palito que unido al apellido maternos se convirtió en su identidad musical con el que se inmortalizó para la música en Latinoamérica. Ha publicado por lo menos 50 álbumes musicales.

Los cálculos ligeros sitúan en por lo menos 500 las canciones que llevan su crédito autoral. Su repertorio está formado exclusivamente por creaciones propias y muchas otras las entregó a otros artistas. Palito Ortega es el autor de clásico y emblemático interpretado por Rolando Laserie, Hola soledad.

Le puede interesar:

                            Valentina Mami, presenta su canción de amor “Baby”

Sin embargo Ramón Bautista se tomó una larga pausa en lo artístico para vestirse de político. Entre 1991 y 1995 fue gobernador de Tucumán y entre 1995 y 2000 senador esa misma provincia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad