Orden Público

Conflicto Colombia

Alcalde regresará a Cartagena del Chairá, pero con estas recomendaciones

El mandatario había huido del municipio tras amenazas de alias 'Robledo', disidente armado abatido por la fuerza pública.

Esta semana el presidente Iván Duque visitará la región.

Esta semana el presidente Iván Duque visitará la región. (Cortesía: Ejército Nacional)

Este fin de semana se realizó en Cartagena del Chairá, Caquetá, un consejo de seguridad, en compañía del Ejército, Policía y Armada, para evaluar la situación de orden público en la zona, tras la muerte en operaciones militares de alias ‘Robledo’, el disidente armado considerado como uno de los extorsionistas más temidos del municipio.

Al encuentro asistió de manera virtual el alcalde Edilberto Molina, quien recibió las siguientes recomendaciones de la Fuerza Pública para su retorno seguro al municipio, luego de dos semanas que duró desplazado por amenazas del mencionado disidente.

El mandatario se deberá trasladar a una vivienda en el centro del municipio, cerca de la estación de Policía por seguridad. La medida también cobijaría al personal que conforma la administración municipal.

Leer más:

Por otra parte, el alcalde manifestó su interés en atender la visita del presidente Iván Duque el próximo jueves 11 de marzo al municipio del Paujil, por motivo de la inauguración de un tramo vial que conduce a Cartagena del Chairá.

Después del encuentro entre el Jefe de Estado, el mandatario municipal realizaría el retorno al municipio. Entre tanto, la Fuerza Pública continuará con el control territorial en el casco urbano y zona rural del municipio.

Por último, y a manera de prevención para evitar casos de indisciplina ciudadana, se le sugirió al alcalde Molina no extender el horario de atención solicitado por los comerciantes el fin de semana cuando se celebra el día de la mujer.

En la reunión asistieron el Teniente Coronel Edilberto Restrepo, comandante Batallón Fluvial de la Armada y el Teniente Coronel del Ejército Nacional, José Miguel Obando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad