Salud y bienestar

Medicamentos

Estudio revela que la Ivermectina no sirve para tratar la COVID-19

El análisis fue realizado en el Centro de Estudios en Infectología Pediátrica en Cali, hasta finales del año pasado.

Ensayo clínico con Ivermectina(Getty-images)

Un ensayo clínico realizado por el Centro de Estudios en Infectología Pediátrica en Cali, en 476 pacientes adultos con síntomas leves de la COVID-19, es enfático en concluir que la Ivermectina no debe ser usada como tratamiento contra el virus, pues el medicamento definitivamente no aporta en la mejoría de la persona contagiada.

Aunque también manifiesta que pueda, que sean necesarios ensayos más grandes para comprender los efectos del fármaco en otros resultados clínicamente relevantes.

Es más, el 77% de los voluntarios que participaron en el ensayo clínico reportaron haber presentado algún efecto adverso durante los 21 días de seguimiento. De esos, en dos pacientes la reacción fue grave, aunque los investigadores no consideran que este estuviera relacionado con el medicamento.

Importante anotar que el estudio fue realizado entre el 15 de julio y el 21 de diciembre de 2020 en pacientes que tuvieran un diagnóstico de COVID-19 no mayor a 7 días. La Ivermectina se les suministró a los pacientes vía oral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad