Coronavirus Covid-19

Un año con la COVID en Colombia

En un año la COVID ha cobrado la vida de más de 60.000 personas y tiene a más de 34.000 afrontando sus efectos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Entre los últimos meses de 2019 y los primeros de 2020 las noticias sobre los efectos del coronavirus provenían de lugares que considerábamos muy lejanos. Los primeros reportes situaban a este coronavirus en Wuhan, China, de donde poco a poco fue emigrando a los países vecinos y luego los continente aledaños como Europa.

En Colombia la esperanza es que no llegará pero cuando se supo que ya estaba en Estados Unidos, Ecuador, Argentina, fue inaplazable prepararse para lo inevitable. El primer caso positivo para COVID 19 se reveló el 6 de marzo de 2020. Una ciudadana colombiana de 19 años llegada de Italia fue la prime de la lista.

Ese día el Gobierno Nacional declaró que de manera oficial el país adoptaba el periodo de contingencia con el cual se establecían estrategias para evitar su expansión lo máximo posible.

El solo anuncio que la COVID ya estaba en Colombia se reflejó en sectores como el económico. El dólar se situó en 3.599 pesos y el Euro superó los 4.000 pesos.

Un año después los casos positivos superan los 2.266.000, el virus le ha causado la muerte a más de 60.000 personas y los pacientes que afrontan esta enfermedad son más de 34.000.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir