Justicia

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría pidió declarar la nulidad de la directora de la Corporinoquía

La Procuraduría General de la Nación le pidió al Consejo de Estado declarar la nulidad de la designación de la directora Doris Bernal Cárdenas

Procuraduaría de la Nación.

Procuraduaría de la Nación. / Procuraduría de la Nación

La Procuraduría General de la Nación le pidió al Consejo de Estado declarar la nulidad de la designación de la directora de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía, Doris Bernal Cárdenas.

En un concepto radicado por la Procuraduría Delegada ante el Consejo de Estado sobre la demanda de nulidad de la elección por un presunto trámite inadecuado de conflictos de intereses que se presentó en la votación de la designación del director de Corporinoquía, cuando 10 de los 13 asistentes del consejo directivo fueron recusados y, por eso no podían realizar procedimientos administrativos para la votación.

También agregó la procuraduría que, la competencia para resolver las recusaciones era de la Procuraduría y que la sesión convocada para la elección debió suspenderse una vez el consejo directivo tuvo conocimiento.

Frente a la acreditación de experiencia ambiental, el ente de control estableció que los argumentos de los demandantes no están llamados a prosperar debido a que Bernal Cárdenas demostró el cumplimiento de este requisito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad