Justicia

Extorsiones

Actividades de prevención en La Mojana contra la extorsión

Gaula de la Policía en Bolívar, de la mano con la comunidad y los gremios en Achí

Gaula de la Policía en Bolívar, de la mano con la comunidad y los gremios en Achí

Gaula de la Policía en Bolívar, de la mano con la comunidad y los gremios en Achí(Policía del departamento de Bolívar)

Cartagena de Indias

Las calles y el sector comercio del municipio de Achí Bolívar, fueron testigos de la jornada de sensibilización y prevención que se adelantó por parte de la Policía Nacional con el apoyo del Gaula Militar de la Armada Nacional, en los diferentes establecimientos comerciales y viviendas, que tenía como objetivo prevenir casos de estafa y extorsión en este municipio y en la subregión de la Mojana Bolivarense.

“Los delincuentes, evolucionan día a día, inventan nuevas prácticas para estafar, extorsionar o hurtar a la gente, haciendo uso del engaño y la ingeniería social. Ante este fenómeno, es importante para nosotros que la comunidad sepa que hacer en el momento en que reciba una llamada, un mensaje o sienta que está siendo víctima de extorsión. Lo primero que deben hacer es comunicarse con la línea 165 del Gaula de la Policía, donde les prestaremos toda la asesoría, para que se sientan tranquilos, con el respaldo de la Policía Nacional” afirmo el Capitán, David German Rodríguez Cárdenas, Comandante del Gaula Bolívar.

Fueron 800 personas con las que la institución Policial logro interactuar, y que se vincularon a la campaña “Yo no pago, yo denuncio”, campaña con la que se espera la comunidad de achi ponga en conocimiento de las autoridades, cualquier hecho que pueda afectar la tranquilidad de su entorno social.

No olviden que, pueden comunicarse con la línea gratuita nacional 165 del Gaula de la Policía Nacional, para recibir asesoría en temas de extorsión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad