Economía

PRODUCCIÓN PETROLERA

OPEP y aliados acuerdan ligero incremento de producción en abril

La organización permite que Rusia y Kazajstán aumenten moderadamente su bombeo de petróleo.

Precios del petróleo en el mundo

Precios del petróleo en el mundo / . (Getty)

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados decidieron este jueves mantener en abril sin cambios los recortes vigentes de su oferta petrolera, salvo Rusia y Kazajistán, que aumentarán moderadamente su bombeo.

Los ministros del sector de los 23 países del grupo aprobaron "la continuación de los niveles de producción de marzo para el mes de abril, con la excepción de Rusia y Kazajstán", informó la OPEP en un comunicado.

El acuerdo de hoy permite a Moscú aumentar la producción en 130.000 barriles diarios y a Kazajistán en 20.000 barriles al día, añade la nota.

Le puede interesar:

Además, Arabia Saudí continuará en abril dejando fuera del mercado el millón de barriles diarios (mbd) que ha retirado en febrero y marzo, de forma unilateral y adicional a su parte en el compromiso de rebaja del bombeo.

Así, la OPEP+ (OPEP y aliados), responsable de cerca del 60 % de la producción mundial de petróleo, seguirá sin suministrar al mercado unos 6,85 mbd de crudo, del total de 9,7 mbd que rebajó del en mayo de 2020, tras pactar un recorte sin precedentes para compensar la histórica caída del consumo de combustibles causada por la crisis del coronavirus y apuntalar los desplomados precios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad