Salud y bienestar

SUMINISTRO VACUNAS

Italia, primer país en bloquear exportación de vacunas con mecanismo de UE

El país evitó que AstraZeneca enviara un cargamento de 250.000 dosis a Australia.

Centro de vacunación en Italia / . (Getty)

Después de que la farmacéutica AstraZeneca le informó a la Comisión Europea que este trimestre iba a tener retrasos en la entrega de sus vacunas al territorio, el organismo aprobó un mecanismo que obliga a los fabricantes a avisar con anticipación cuántas vacunas desean exportar a países por fuera del bloque y la nación en la que son fabricadas debe decidir si da autorización.

Hasta el momento ningún país había aplicado el mecanismo pero lo hizo Italia que bloqueó un envío de 250.000 dosis que AstraZeneca tenía planeado hacer a Australia.

Le puede interesar:

El gobierno de Mario Draghi, en Italia, le comunicó su decisión a la Comisión Europea y esta no se opuso, por lo que entonces las dosis de AstraZeneca se quedarán en el país para sus ciudadanos.

Este mecanismo se creó principalmente porque sospechaban que la farmacéutica le había vendido al Reino Unido las vacunas para países europeos, algo que esta negó, pero que de todas formas quedó instaurado como una herramienta de control de las exportaciones para no poner en riesgo el suministro de la Unión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad