Salud y bienestar

Coronavirus

Nuevo lote de 100.000 vacunas de Pfizer llegó a Colombia

Con la llegada de este nuevo lote de vacunas, el país ya ha recibido 509.620 dosis.

Nuevo lote de 100.000 vacunas de Pfizer

Nuevo lote de 100.000 vacunas de Pfizer(Presidencia de la República)

Un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer llegó en la mañana de este miércoles 3 de marzo al aeropuerto El Dorado de Bogotá, para continuar con la vacunación de personal de salud y adultos mayores de 80 años.

Así lo informó el presidente Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter: "Les informo a los colombianos que a las 5:34 a.m. llegó, al Aeropuerto El Dorado, lote de 100 mil dosis que adquirimos en el proceso bilateral con Pfizer y que comenzaremos a distribuir en todo el país. Seguimos adelante en nuestro Plan Nacional de Vacunación".

Las vacunas llegaron a bordo del vuelo de DHL B727, operado por Líneas Aéreas Suramericanas. Tras el desembarco y el cumplimiento de los procedimientos de nacionalización, las vacunas serán trasladas a la bodega del Ministerio de Salud, en la zona franca, para el proceso de ingreso a los ultracongeladores.

Con la llegada de este lote de vacunas, ya se han recibido 509.620 dosis, en cinco envíos, que incluyen vacunas de Pfizer (200.620 directas y 117.000 a través del mecanismo Covax) y Sinovac (192.000).

El presidente anunció que el próximo domingo llegará al país el mayor cargamento recibido hasta ahora, con 2 millones de la firma Sinovac, y en próximas semanas llegarán nuevos lotes de Pfizer, a través del mecanismo Covax.

Hasta la tarde de ayer martes 2 de marzo, habían sido aplicadas ya 169.619 dosis de vacunas contra el coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad