Narcotráfico

EE.UU. establece que debe usarse la aspersión aérea: MinDefensa

Diego Molano asegura que el Gobierno de Biden da un espaldarazo a Colombia en la lucha contra el narcotráfico.

El funcionario dice que EE.UU. destaca los avances en alcanzar la meta a 2023 de reducir en un 50% los cultivos ilícitos. /

El Gobierno del presidente Iván Duque destacó el aval que dio el Departamento de Estado de EE.UU. para que el Congreso estadounidense entregue a Colombia cerca de 25 millones de dólares en la lucha contra las drogas ilícitas.

Para el ministro de Defensa, Diego Molano, “la certificación otorgada por el secretario de Estado, Antony Blinken, ratifica el compromiso indeclinable que tiene el país de luchar contra el narcotráfico”.

Aseguró que el Gobierno de Joe Biden establece que la Política Antidrogas de Colombia no afecta la implementación del proceso de paz y que deben usarse otros mecanismos “como la aspersión con precisión, que ha señalado la Corte Constitucional de acuerdo con los requisitos establecidos”.

Leer más:

Para el funcionario, EE.UU. destaca los avances de Colombia en alcanzar la meta a 2023 de reducir en un 50 por ciento las áreas de cultivos ilícitos y la producción mundial de cocaína.

“Estos logros se tienen gracias a que el año pasado, el país logró 130 mil hectáreas erradicadas de coca manualmente”, explicó Molano.

Por último, el ministro de Defensa enfatizó que esta certificación confirma que el apoyo de los Estados Unidos a Colombia sigue vigente y es un espaldarazo a la lucha antidrogas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir