Lucha antidroga

Departamento de Estado respalda lucha antidrogas de Colombia ante Congreso

El documento, que insiste en restaurar la fumigación aérea, da luz verde para desembolsar cerca de 25 millones de dólares a Colombia.

Aspersión de cultivos de coca en Tumaco, Nariño. /

El Departamento de Estado ha dado su visto bueno al Congreso de Estados Unidos para que entregue el 20% de los recursos que el país otorga anualmente a Colombia para la lucha antidrogas.

Según el documento, el gobierno de Ivan Duque está cumpliendo con el compromiso de reducir los cultivos ilícitos en el país y ha dado esfuerzos que cataloga como “sorprendentes” dado los retos que representó la pandemia de covid-19.

Esta aprobación presupuestal no es la certificación que hace la Casa Blanca cada año en septiembre, pero sí equivale a dar luz verde para el desembolso de unos 25 millones de dólares para la estrategia integral de combatir los cultivos de coca.

El documento también dice que es necesaria la fumigación aérea. Este es el primer gesto de la administración Biden en la ayuda a Colombia para combatir el narcotráfico, a puertas de la preparación del presupuesto de gasto para el 2022.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir