Fútbol

liga colombiana

Deportivo Pereira se acordó de ganar en el ‘Clásico Cafetero’

El conjunto 'Matecaña' no ganaba por liga hace 23 partidos.

Deportivo Pereira volvió a la victoria este lunes ante el Once Caldas, en el 'Clásico del Eje Cafetero' válido por la fecha 10 del fútbol colombiano. El juego, que terminó 2-0 a favor del cuadro 'Matecaña', fue el escenario perfecto para que el cuadro de casa ganara un partido tras más de un año.

La necesidad era la bandera en la previa del encuentro, ya que ambas instituciones se ubican en el fondo de la tabla. El último ‘Clásico del Eje’ con los dos equipos sumidos en los últimos puestos se vivió en el Torneo Apertura 2008, cuando en esa oportunidad Once Caldas era 14 y Pereira 17 en la tabla.

Le puede interesar:

En el desarrollo del partido, Bryan Castrillón adelantó al conjunto local al minuto 28, por medio de un tiro libre que se desvió en el camino y en el que la respuesta del portero Gerardo Ortiz no fue suficiente para contener la pelota.

Ya en el segundo tiempo, Danny Cano puso el 2-0, tras una gran acción individual de Franco Arizala, quien dejó al defensor solo al frente del arco.

El conjunto 'matecaña' quebró su mala racha de 23 partidos sin ganar por liga,  sin contar el último clásico que le ganó al conjunto ‘albo’ en el escritorio, por alineación indebida de un jugador y los partidos de la Liguilla del año pasado.

Lea también:

El último triunfo del Deportivo Pereira, se remontaba al 22 de febrero de 2020, cuando en esa oportunidad venció a Jaguares de Córdoba 1-0.

Por su parte, Once Caldas sumó su quinto partido sin anotar gol y la quinta derrota en la presente campaña, que lo dejan en el puesto 16 con 6 unidades en 9 encuentros disputados.

Con esta victoria, el conjunto 'aurirojo' llegó a los 6 puntos que lo dejan en el puesto 17 de la tabla general y se aleja parcialmente del Boyacá Chicó en el duelo por el descenso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad