Procuraduria General de la Nacion

En evaluación proyecto de ley que busca reformar el nuevo código electoral

La Corte Constitucional ya tiene en sus manos el estudio el proyecto de ley que pretende modificar o reformar las elecciones en el país

Ya la Corte Constitucional tiene a cargo el proyecto de ley que busca reformar el nuevo código electoral en el país, el alto tribunal tendrá que redactar un escrito avalando o no el código electoral. Y para ello, el magistrado Jorge Enrique Ibáñeztendrá que evaluar en un principio que el Congreso haya cumplido con todos los tramites de ley para emitir y firmar el proyecto.

Lea también:

 

La Procuraduría General de la Nación también deberá entregar un concepto a la Corte avalando o pidiendo modificaciones a la normativa del nuevo código electoral.

Por medio de la secretaría general de la Corte, le solicitó a los Secretarios Generales del Senado de la República y de la Cámara de Representantes que, en el término de 10 días, contados a partir del día siguiente de recibida esta comunicación remitan certificaciones sobre las siguientes materias:

- Las fechas de las sesiones en las cuales se discutió y votó el proyecto de ley.

-Los anuncios que debieron hacerse, conforme a lo previsto en el artículo 160 de la Constitución, antes de cada debate en comisión o en plenaria.

- El cumplimiento de las publicaciones de las que tratan los artículos 157 y 161 de la Constitución, para lo cual indicarán de manera expresa el día en que se efectuó la publicación y los números y fechas de las actas y Gacetas del Congreso correspondientes.

-El cumplimiento de los términos que deben mediar entre los debates de comisión y plenaria y entre una y otra cámara.

Una vez se haya cumplido la práctica de todas las pruebas decretadas, tendrán que relaizar el traslado a la Procuraduría General de la Nación para que de el concepto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir