JEP

Hasta el 30 de abril JEP recibirá observaciones sobre imputación a exFarc

Esperan los argumentos de fondo sobre la responsabilidad en crímenes de guerra y de lesa humanidad, en relación con los secuestros

Jurisdicción Especial para la Paz /

Para garantizar la participación de 2.456 víctimas acreditadas en el caso 01, La Jurisdicción Especial para la Paz, fija para el 30 de abril, como la fecha límite recibir los argumentos de fondo, sobre la imputación hecha a los exjefes de las Farc, por crímenes de guerra y de lesa humanidad.

Este plazo lo fijó la Sala de Reconocimiento de Verdad, del tribunal de paz, para garantizar los derechos de las víctimas, y de la Procuraduría para que presenten sus observaciones sobre la imputación al antiguo Secretariado de las Farc, por el crimen de lesa humanidad de privaciones graves de la libertad y el crimen de guerra de toma de rehenes. También de otros crímenes cometidos en relación con los secuestros como homicidio, desaparición forzada, torturas, tratos crueles, violencia sexual y desplazamiento forzado.

En el caso de los ocho exFarc imputados el pasado 26 de enero, se les da ese plazo para que analicen de fondo la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz, y acepten o no su responsabilidad sobre estos crímenes.

Además de presentar las observaciones todos los intervinientes en el caso 01 llamado “Toma de rehenes y graves privaciones de la libertad cometidas por las FARC”, en este plazo que va hasta el 30 de abril, pueden, si así lo quieren, aportar nuevas pruebas al caso.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir