Salud y bienestar

Vacunación

Inició la distribución del segundo lote de vacunas de Pfizer - BioNTech

El Ministerio de Salud expidió la normativa en la que revela la asignación que se hizo de las 50. 652 dosis.

Vacunación en Colombia

Vacunación en Colombia(Colprensa/Archivo)

El Ministerio de Salud reveló la resolución 205 a través de la cual asignó a 33 Secretarías de Salud las 50.562 dosis del segundo lote de vacunas de Pfizer – BioNTech que llegó en la madrugada de este miércoles a Colombia.

En el documento se especifica que, la distribución de estos biológicos se hará en las ciudades capitales y en municipios de áreas metropolitanas para que se continúe con la inmunización del talento humano en la primera línea de atención a la Covid-19, priorizando en esta oportunidad médicos residentes, profesionales en Servicio Social Obligatorio, personal de servicios generales, vigilancia y demás.

De igual forma, el Ministerio recomienda que, una vez se finalice con ese grupo de personas también se priorice a aquellos que tienen contacto directo y permanente con pacientes con enfermedades respiratorias y a quienes están realizando la vacunación contra el virus.

Es así como, de acuerdo con esta normativa Bogotá con 16. 218 dosis, Cartagena con 1.560 y Norte de Santander con 1.350 serán las entidades territoriales que reciban la mayor cantidad de vacunas de este segundo lote.

Incluso, el ministro de salud, Fernando Ruíz afirmó que este miércoles ya se le hizo entrega a la ciudad de Bogotá y al departamento de Cundinamarca de la cuota aquí especificada de sus vacunas, proceso que se hará con las demás secretarías a partir de mañana jueves.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad