Reclutamiento

“Los niños fueron las principales víctimas del conflicto armado”: JEP

El Bienestar Familiar entregó al tribunal un informe que sustenta que el reclutamiento de niños fue una práctica sistemática en las antiguas Farc

De los 4.219 casos que investiga la Fiscalía solamente han sido dictadas 10 condenas /

Luego de recibir de manos del Bienestar Familiar un informe que sustenta que el reclutamiento de niños fue una práctica sistemática en las antiguas Farc, el presidente de la JEP, Eduardo Cifuentes, se comprometió a trabajar para sancionar a los máximos responsables.

El magistrado Cifuentes destacó el informe y aseguró que es de trascendental importancia para juzgar a los responsables, pues aporta más elementos de juicio en el Macrocaso 07 de reclutamiento de niños para la guerra.

“Los derechos de muchos niños y niñas a la vida, libertad, educación y a estar vinculados a una familia fueron abiertamente desconocidos en el conflicto armado y constituyen la más grave violación a los derechos humanos”, señaló el presidente de la JEP.

Agregó que al ser usados como mensajeros, cocineros y hasta compañeros sexuales, los niños fueron las principales víctimas del conflicto armado. “Si bien los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás, en Colombia no prevalecieron en el conflicto y pudimos identificar inicialmente por lo menos 8 mil hechos victimizantes.”

De los 4.219 casos que investiga la Fiscalía General solamente han sido dictadas 10 condenas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir