Educación

Colegios

El 11% de los colegios públicos del país están en sectores sin acueducto

Los departamentos de Magdalena, Córdoba, Chocó, San Andrés y Guainía son los más afectados

Las sedes educativas de la zona rural están más afectadas que las de zona urbana.

Las sedes educativas de la zona rural están más afectadas que las de zona urbana.(Colprensa)

El Laboratorio de Economía de la Educación (LEE) de la Universidad Javeriana calculó el porcentaje de sedes educativas que se encuentran en manzanas donde el mayor número de viviendas alrededor no cuenta con el servicio de acueducto.

En los hallazgos se destacan las inequidades que existen entre los establecimientos educativos en el sector oficial y privado. Mientras en el sector oficial hay 11% de sedes educativas ubicadas en manzanas donde más de la mitad de las viviendas no tiene acueducto, en el sector privado solo hay 1% en las mismas condiciones.

Asimismo, las sedes educativas de la zona rural tienen mayor rezago en la tenencia de acueducto que las de zona urbana. En departamentos como Quindío y Bogotá el porcentaje de sedes oficiales ubicadas en manzanas donde más de la mitad de las viviendas no tiene acueducto es nulo; mientras que, por el otro, en Magdalena, Córdoba, Chocó, San Andrés y Guainía, este porcentaje de sedes es mayor al 30%.

“El Estado debe realizar una fuerte inversión en infraestructura que permita prestar este servicio con todas las garantías, en condiciones dignas y para evitar mayores desigualdades.”, indica el informe.

Además, hace un llamado de atención sobre la importancia del acompañamiento con estrategias pedagógicas para el uso adecuado del agua y del jabón y de las demás disposiciones para evitar los contagios, más allá de contar o no con el servicio de agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad