Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena

Hoy es noticia

Más temas
Educación

Secretaría de Educación de Risaralda confirmó inicio de clases en marzo

Autoridades aseguran que las instituciones educativas de los 12 municipios no certificados ya tienen listos los elementos de bioseguridad.

Clases en Risaralda. /

Tras las protestas que realizó este jueves 18 de febrero el Sindicato de Educadores y Trabajadores de la Educación en Risaralda, la Secretaría de Educación departamental aseguró que las instituciones educativas de los 12 municipios no certificados sí cuentan con los debidos protocolos e implementos de bioseguridad para regresar de manera segura a las aulas de clase.

El jefe de este despacho, Leonardo Gómez, afirmó que desde la administración departamental ya se han entregado todos los implementos de bioseguridad que necesitan los colegios.

"Nos hemos dedicado a hacer dotación de todos los establecimientos educativos del departamento, de tal forma que ya están llegando más de 557 lavamanos portátiles, 700 termómetros, 167 tapetes desinfectantes, además de amonio cuaternario, jabón líquido, alcohol, toallas de papeles y caretas plásticas para el uso de docentes, administrativos de todas las sedes educativas de Risaralda", señaló Gómez.

Lea también: Defensoría investigó desplazamiento de más de 100 indígenas de Risaralda.

Igualmente, Gómez se pronunció respecto a las protestas realizadas por el Sindicato de Educadores y manifestó que se reunirá en los próximos días con el presidente de esta entidad pese a que el diálogo, según él, siempre ha sido constante.

Gómez, también, confirmó que el regreso a clases es una realidad en Risaralda a partir del próximo mes de marzo, puesto que ya cada alcalde municipal cuenta con el Plan de Alternancia Educativa, el cual fue propuesto desde el año pasado.

Cabe resaltar, que el regreso a clases es opcional, es decir que continuará la educación en casa para los estudiantes cuyos padres no deseen enviar a los colegios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir