ICBF

ICBF denunciará a grupos armados por reclutamiento forzado de menores

Las tres denuncias irán dirigidas contra grupos armados activos y desmovilizados como las ExFarc

Putumayo, 24 de marzo de 2015. El reclutamiento de menores a las Farc, riesgo permanente en el Putumayo. Foto: German Arenas Usme /

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar denunciará este lunes 22 de febrero a grupos armados por reclutamiento forzado de niñas, niños y adolescentes en medio del conflicto armado y que llegaron a manos de la institución.

Le puede interesar: 20 mil millones de pesos para emprendedoras rurales y urbanas

Se trata de tres denuncias colectivas que la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, presentará contra el ELN, los Grupos Armados Organizados residuales y las extintas FARC por el reclutamiento forzado sistemático menores en medio del conflicto armado.

Estos menores lograron desvincularse quedaron en manos de un programa especializado que el ICBF tiene para el restablecimiento de sus derechos. Dos de las denuncias serán interpuestas ante la Fiscalía General de la Nación y una más ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Puede leer: Nuevos desplazamientos por choques entre ELN y Clan del Golfo

Las denuncias buscan justicia y que los responsables respondan por el reclutamiento como una práctica sistemática en los grupos armados ilegales, y que a las víctimas se les restablezca su derecho a la verdad, justicia y reparación que les corresponde. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir