Salud y bienestar

Coronavirus

En Colombia ya han sido vacunados 7.854 trabajadores de la salud

El gobierno destacó el desarrollo de la segunda jornada en las ciudades capitales, principalmente en Bogotá

El inicio de la jornada de vacunación contra el COVID-19 en Barranquilla.

El inicio de la jornada de vacunación contra el COVID-19 en Barranquilla.(Cortesía)

El ministro de Salud Fernando Ruiz confirmó que en el segundo día del plan de Vacunación contra la COVID-19 se logró la inmunización de 7.854 trabajadores de la salud, balance que, según el Gobierno Nacional es satisfactorio.

Durante el programa de ‘Prevención y acción’, el ministro recordó que el miércoles se inició con 18 personas vacunadas en Sincelejo y Montería, por lo que dijo que esta nueva cifra “es un incremento importante, aunque todavía tenemos mucho camino por recorrer”.

Ruiz destacó el desarrollo de la segunda jornada en las ciudades capitales, en particular la experiencia de Bogotá con grandes hospitales que vacunaron en simultánea y con gran capacidad.

“En el caso de Antioquia, no solo se vacunó en Medellín, sino que se hizo un proceso descentralizado en varios municipios, lo cual conllevó a un esfuerzo muy importante (…) En Cundinamarca se decidió vacunar de manera simultánea en 13 municipios que cuentan con unidades de cuidado intensivo y en Cartagena, se destaca el cumplimiento de las rutas de vacunación, los protocolos y los lineamientos establecidos”.

Sobre este balance, el presidente Iván Duque añadió que en los próximos días se comenzaría a desarrollar la vacunación extramural, con un protocolo que se empleará en lugares que tengan características especificas.

“La respuesta es sí, y la iremos implementando en la medida que vamos creciendo en la aplicación de vacunas en todo el territorio, en la medida que vamos llegando a más grupos etarios y se haga exponencial el suministro, por su puesto, que estaremos contemplando la capacidad extramural”, recalcó el jefe de Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad