Contrabando

Incautan cargamento ilegal de vacunas en El Dorado

Se trata del primer cargamento de falsas dosis contra el Covid19

Esta es la nevera con dosis de vacunas incautadas en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá /

Las autoridades decomisaron 70 dosis de falsas vacunas contra el covid-19 en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá provenientes de Los Emiratos Árabes Unidos.

Inicialmente fueron detectadas por la Dian y la Policía Fiscal y Aduanera, y para examinar su contenido se solicitó apoyo del Invima

Las dosis estaban en una nevera y no cumplían con documentos para su ingreso al país, tampoco con la cadena de frío y por ello serán destruidas

Dice el Invima que, esos productos ingresaron al país con rotulado en idioma extranjero, las cantidades manifestadas indicaban 100 ampolletas, pero en realidad había 70 ampolletas.

Tras la incautación de esta mercancía se prendieron las alarmas por parte de las autoridades, por lo que se aumentarán los operativos no solo en las terminales aéreas y terrestres, sino en zonas de frontera donde podrían ingresar de manera irregular estas vacunas.

Hay que recordar que el Gobierno Nacional es el que está manejando toda la logística para la importación de las vacunas, nadie más está autorizado para ello.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir