Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

(VIDEO) Se aplicó la primera vacuna contra la COVID-19 en Colombia

Se trata de Verónica Machado, enfermera jefe del Hospital Universitario de Sincelejo, que ya recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer

Se aplicó la primera vacuna COVID-19 en Colombia

Se aplicó la primera vacuna COVID-19 en Colombia(Presidencia de la República)

Sincelejo se convirtió en la primera ciudad del país en donde inició la vacunación contra la COVID-19. La enfermera Verónica Machado es el primer colombiano en recibir la vacuna.

Machado, que es enfermera jefe de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Sincelejo, recibió la vacuna en presencia del presidente  Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quienes aplaudieron cuando se le aplicó la dosis.

El presidente Iván Duque celebró el inicio de la vacunación en Colombia. "Hoy empieza un nuevo capítulo de lo que es la derrota en esta pandemia contra la COVID-19", señaló.

"Este capítulo es para rendirle homenaje a todas las personas que han fallecido por este virus. Esperamos que esto sea para salvar vidas en nuestro territorio", agregó el jefe de Estado.

Sobre las críticas que ha recibo el Gobierno por la demora de las vacunas, Duque aseguró: "Hemos visto mensajes tendenciosos y noticias falsas. Muchos decían que las vacunas eran falsas y no existían, pero le estamos respondiendo al país".

"Queremos darle la alegría a Colombia en 2021 de la vacuna segura y gratuita. Que las personas recuperen sus oportunidades", afirmó.

Este jueves 18 de febrero será el turno para Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Cundinamarca.

Este fin de semana llegan más vacunas

Entre tanto, el presidente Duque dio a conocer que este fin de semana llegarán al país 192.000 dosis de Sinovac, con las que esperan seguir avanzando con el Plan Nacional de Vacunación, y poder beneficiar a 35 millones de colombianos en el 2021.

Mediante la resolución 0338 del 12 de febrero de 2021, el Ministerio de Hacienda aprobó la financiación para contratar el transporte y nacionalización de 192.000 dosis de la vacuna china de Sinovac, por un total de 525 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad