Salud y bienestar

https://caracol.com.co/tag/coronavirus/a/

Ya llegaron las primeras vacunas contra la COVID-19 a Colombia

Ya aterrizó en Colombia el vuelo que trae el primer lote de 50.000 vacunas de Pfizer contra la COVID-19.

Hacía la 1:00 p.m. de este lunes 15 de febrero aterrizó en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá el avión de carga de la empresa DHL procedente de Bélgica con las primeras 50.000 vacunas contra el coronavirus.

"Estamos recibiendo hoy este primer lote de vacunas para ser dispersado y para salvar vidas", manifestó el presidente, quien esperó en la pista del aeropuerto la descarga del contenedor con las vacunas de la farmacéutica Pfizer, adornado con una bandera de Colombia.

Duque agradeció "a Dios, a la ciencia, a todos los que han luchado por salvar vidas frente a esta pandemia", que deja hasta la fecha 2.195.039 contagiados y 57.605 fallecidos en el país.

"También honramos la memoria de quienes han partido por cuenta de esta dolorosa enfermedad", expresó el jefe de Estado, quien dedicó "una voz de alivio y afecto a las familias que han perdido a sus seres queridos".

Según Duque, las vacunas se distribuirán gradualmente "en todo el territorio para que vayamos protegiendo al talento humano de primera línea" y así se avanzará en la "vacunación masiva" para alcanzar la "reactivación segura" de la economía duramente golpeada por las restricciones sanitarias impuestas.

Vacunación podría empezar antes del 20 de febrero

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el ministro de Salud, Fernando Ruiz reveló que la vacunación en Colombia podría empezar antes del 20 de febrero.

“Esperamos vacunar un millón de colombianos de aquí al mes de marzo”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad