Justicia

Corrupción

Fiscal acusado de presunta corrupción se defiende y dice que es inocente

El excoordinador de Fiscalías Especializadas de Cali fue llamado a juicio

Búnker de la Fiscalía General de la Nación, Bogotá

Búnker de la Fiscalía General de la Nación, Bogotá / COLPRENSA

Un día después de ser removido de su cargo y enviado a la seccional Guaviare, por protección de una investigación que cursa en su contra, el fiscal Iván Aguirre Benavidez dijo a través de un comunicado, que emprenderá acciones judiciales por injuria y calumnia contra los testigos que lo señalan de presuntamente tener nexos con el crimen.

Asegura que nunca ha recibido dineros provenientes de la mafia, en especial del narcotraficante Jair Sánchez Hernández, alias ´Mueble Fino’ para favorecerlo en investigaciones.

Los fiscales que trabajarían para el narco alias ‘Mueble fino’

Dice en otro aparte del comunicado que, si alguna persona dentro o fuera de la institución ha solicitado o recibido dinero, lo ha hecho sin su autorización y, por lo tanto, no puede hacerse responsable de terceros que hayan usado su nombre.

INVESTIGACIONES EN LA FISCALÍA

A pesar de que el fiscal Iván Aguirre Benavidez tiene una trayectoria de 30 años en la Fiscalía, esa institución para la cual trabaja lo investiga por presuntamente presionar a testigos, prueba de ello es el escrito de acusación que deja en firme los delitos de constreñimiento para delinquir y soborno en la actuación penal (compra de testigos).

A juicio coordinador de Fiscalías Especializadas de Cali

En su contra hay otra investigación que se sigue en la Fiscalía séptima delegada ante el Tribunal por presunto abuso de función pública porque aparentemente habría ordenado de manera verbal la reasignación de un proceso penal en la Fiscalía de Cali, atribución que es única del Fiscal General de la Nación.

A juicio disciplinario juez y fiscal de Cali investigados por corrupción

También tiene una investigación porque presuntamente a través de un fiscal de apellido Ríos habría recibido dineros del narco ‘Mueble Fino’, versión que entregó en interrogatorio uno de los testigos y que es analizada por un equipo especial de fiscales designados desde Bogotá para ese caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad